El arte es una cortesía de Corrina Keeling de Love Letters for Everybody
El verdadero liderazgo no es solo el acto de estar a cargo... también es un espacio tranquilo con otras personas que están tratando de desarrollar sus habilidades de liderazgo... estar ahí para ellos, para ayudarlos a crecer."
Tamika D. Mallory
Activista, copresidenta de la Marcha de las Mujeres de 2017 y 2019, agente de cambio y autora
Voces del pueblo
Las voces de los miembros de la red traen buenas noticias y comparten aspectos destacados del alrededor de nuestra comunidad.
¡Gracias a todos los que asistieron y fueron parte de la Conferencia Nacional de Liderazgo Comunitario!
Oportunidades y formas de mantener contacto después de la Conferencia

  • Regístrese para nuestro taller NOW del 17 de noviembre, "La alimentación como obra pública", con Pantaleon Florez III de Maseualkualli Farms y becario del Programa de sistemas alimentarios comunitarios de VVN 2022. Este taller dinámico sobre la campaña Los alimentos como trabajo público busca reintegrar las tierras privadas a los bienes comunes públicos mientras se promulga la justicia para los productores agrícolas y de alimentos a través de un enfoque de universalismo específico. Registrarse aquí.

  • Solicite la beca de sistemas alimentarios comunitarios 2023: ¿Es usted un defensor de los sistemas alimentarios comunitarios en su región local? Lo alentamos a postularse o nominar a alguien para nuestro programa 2023, enfocado en apoyar a los líderes comunitarios de varias comunidades en todo el país que están comprometidos con la justicia alimentaria y la equidad en el sistema alimentario. La fecha límite es el 7 de noviembre de 2022. Solicite hoy.

  • Obtenga más información sobre la Serie de talleres de narración de datos de 2023 de VVN: Únase a esta serie de enero a abril de 2023 centrada en desarrollar la capacidad para crear y compartir historias que respalden el cambio social utilizando herramientas de datos. Regístrese aquí para una llamada introductoria el 7 de diciembre de 2022 a las 5:30 p.m. a 6:30 p.m. ET.
Premio Héroe Anónimo
¡Actualmente estamos aceptando nominaciones para nuestro Premio Héroe Anónimo 2022! Estamos buscando un líder comunitario que esté haciendo un trabajo excepcional en su comunidad u organización para promover el bienestar infantil y familiar. ¿Conoces a alguien que merezca más reconocimiento? Nomínalos aquí.
**El formulario está en inglés
Solicitud de Condonación de Préstamos Federales
¡El sitio web de Solicitud de Condonación de Préstamos Federales para Estudiantes está abierto!
Aunque la iniciativa se ha puesto en pausa debido a una demanda de 6 estados de EE. UU. (puede obtener más información aquí), esto no significa que no deba completar la solicitud. La Casa Blanca alienta a las personas a completar la solicitud si aún no lo han hecho.
Elija "español" en la parte central izquierda de la página para el formulario en español.
Mes de Concientización sobre la Dislexia
La Asociación Internacional de Dislexia declaró octubre como el Mes de Concientización sobre la Dislexia en 2002. El objetivo de este mes es educar a las familias, los cuidadores y los maestros sobre cómo incluir mejor a los niños con dislexia en el aula y el proceso de aprendizaje siendo más flexibles y reconociendo la diversidad de aprendizaje. y neurodiversidad.

La dislexia es una dificultad con la lectura, pero por lo general no tiene correlación con la inteligencia. Incluye problemas con el reconocimiento de letras y sonidos en palabras, así como una disminución de la fluidez en la lectura o escritura.
Eventos de la red
Conéctese con Vital Village Network en estos próximos eventos. Haga clic
 evento para confirmar su asistencia u obtener más información.
Noche de apoyo escolar de octubre
Reunión del Comité de Salud Mental de octubre
Children's Mental Health Storytime
Thursday, October 27
3:30pm - 4:00pm EST

Together, we bring families together for book readings and activities focused on Social-Emotional Learning inspired by our Children's Mental Health Storytime Toolkit
See Vital Village Network Calendar for Updated Schedule and Zoom Information.

Sessions are designed for families with children 3-8 years old, however, younger and older siblings are welcome to join the fun! **We require a caregiver register and join the child during the session.**

At the end of our session, there will be an opportunity for Q&A and resource sharing with parents/caregivers. If you are interested in learning more about the Children's Mental Health Storytime Toolkit, please email Amainaris.sanchez@bmc.org

**Este evento se facilitará en inglés
Eventos comunitarios
Únase a los socios de Vital Village Network y otras organizaciones comunitarias en estos próximos eventos. Haga clic en el evento para confirmar su asistencia u obtener más información.
The Center on Child Well-Being and Trauma: Massachusetts Coaching Academy on Resilience & Trauma (CART) Launch Webinar
Wednesday, October 26th at 1:30pm

The first-ever Massachusetts Coaching Academy on Resilience & Trauma (CART) will help support communities in addressing trauma, fostering healing, and building resilience to ensure all children and families can thrive. Learn all about CART and how YOU can become a Certified Trauma-Responsive Community leader at our upcoming informational webinar on Oct. 26 at 1:30 p.m.! The webinar will discuss how you can learn more about trauma-responsive strategies and receive up to $20,000 for your community-based team.

**Este evento se facilitará en inglés
Monday, October 31
6pm - 8pm EST

Halloween is known as a day of fun and mischief, but we're making it one of service too! Join SPARK Boston at Women's Lunch Place, Back Bay's premiere day shelter for unhoused women to see their incredible programs in a whole new light. Over drinks and snacks, you can learn more about their incredible work empowering this vulnerable community and how you can get involved as a volunteer or a member of their Young Professionals program. Costumes are encouraged - it is a Halloween party after all!
You can support WLP by bringing a pair of new socks, gift card to Dunkin' or Starbucks, or another high need in-kind donation item. We'll also be doing an on-site service project as part of the event. So tell your friends and get your spooky season on with SPARK Boston!

**Este evento se facilitará en inglés
Mattapan Hugs and Play
10:30am to 12:30pm
Held every other Wednesday (next group September 28th)

Join the Mattapan Family Engagement Network for Mattapan Hugs and Play, a parent/caregiver and child playgroup for infants and toddlers! Included will be circle time, story time, independent play, as well as education about child development for parents and caregivers.

Please email hugsandplay@gmail.com with any questions.

This event is held at the Mattapan Public Library at 1350 Blue Hill Ave, Mattapan MA 02126

**Este evento se facilitará en inglés
Taller Salud es una organización feminista comunitaria dedicada a mejorar el acceso de las mujeres a la atención médica, reducir la violencia dentro de la comunidad y fomentar el crecimiento económico a través de la educación y el activismo. Fundada en 1979, Taller Salud es una organización 501(c)(3) independiente, no gubernamental y sin fines de lucro.
PayPal: @TallerSaludINC
Techos Pa' Mi Gente (TPMG Corp.) es una organización sin fines de lucro dedicada a la construcción de techos dignos y la rehabilitación de viviendas en comunidades afectadas por desastres naturales. Contribuye a mejorar la calidad de vida de los individuos que integran estas comunidades. Promueve la autogestión y brinda capacitación en habilidades básicas de construcción para generar resiliencia.
PayPal: @techospamigente
La Corporación La Fondita de Jesús es una organización sin fines de lucro 501 (c)(3) dedicada a transformar la vida de las personas sin hogar y quienes viven en comunidades vulnerables en Puerto Rico.
PayPal: @LaFonditaDeJesus

PayPal: @bancodealimentopr
Check out more community events on our Website and Facebook.
Opportunidades
Consulte las oportunidades de trabajo, voluntariado y subvenciones disponibles en nuestra comunidad.
Enrutadores de Wi-Fi gratuitos disponibles en la
Biblioteca Pública de Boston

La Oficina de Estabilidad de la Vivienda se está asociando con la Oficina de Nueva Mecánica Urbana del Alcalde y la Biblioteca Pública de Boston (BPL) para proporcionar a los residentes que necesitan servicio de Internet un enrutador wi-fi gratuito.

Los routers wi-fi se pueden usar para conectarse a internet usando un teléfono celular sin usar datos, o con computadoras portátiles o tabletas. BPL también podrá proporcionar Chromebooks gratuitos cuando se asignen los fondos.

Para registrarse, deberá seguir las siguientes instrucciones:
  • Necesitará una cuenta de correo electrónico activa y accesible. Si no tiene una cuenta de correo electrónico, puede registrarse para obtener una cuenta gratuita de Gmail en www.gmail.com.
  • Necesitará un número de tarjeta de la Biblioteca Pública de Boston. Si no tiene una tarjeta/número de BPL, puede registrarse para obtener una tarjeta electrónica en bpl.org/ecard.
  • Una vez que tenga su correo electrónico y su tarjeta de la biblioteca, vaya a bpl.org/long-term-lending para completar la solicitud de un enrutador y/o Chromebook.
  • Recoja su enrutador en la Oficina de Estabilidad de Vivienda, ubicada en 43 Hawkins Street. Llame al (617) 635-0328 o envíe un correo electrónico a OHSIntake@boston.gov para obtener más información.
Si no tiene acceso a un dispositivo para completar los pasos anteriores, puede usar una computadora en una Biblioteca Pública de Boston.

Los enrutadores tendrán conectividad gratuita al menos hasta finales de junio de 2023 y se prevén por más tiempo. ¡Actúa rápido! ¡Estos dispositivos son limitados en número!

Después de recibir los dispositivos, inscríbase en clases gratuitas de informática y tecnología en www.bpl.org/computer-classes o llame al (617) 859-2323.
JOBS:
Accompany Doula Care is looking for an Executive Director. This position is a full-time exempt employee, who is committed to addressing inequities in birth work and has the ability to support our diverse, dynamic, and growing organization. If you have a background in development and nonprofit management, an interest in working in a non-profit start-up environment, and a passion for maternal and child health or public health, we would like to meet you! Learn more here. **Esta oferta de trabajo está en inglés


El Centro Comunitario para Niños brinda servicios de cuidado y educación temprana de tiempo completo para niños sin hogar y servicios de apoyo para padres, en una atmósfera de seguridad, cuidado y estabilidad. Un maestro es responsable del funcionamiento diario de un salón de clases y revisa las decisiones importantes con los miembros de su equipo. El maestro apoya y sigue todas las políticas y procedimientos de Horizons for Homeless Children. ¡Ver más aquí (el sitio web está en inglés)!

Dever Elementary School, una escuela PK-6 totalmente inclusiva ubicada en el vecindario de Columbia Point en Boston, está buscando un maestro de español de medio tiempo (0.5 FTE) para enseñar en un nuevo programa de Conexiones y Culturas del Idioma Español y apoyar otras actividades diseñadas para celebrar la lengua española y la cultura latina en nuestra comunidad escolar. ¡Ver más aquí (el sitio web está en inglés)!

PROGRAMS and GRANTS:
Applications close Monday, November 7, 2022 at 12:00am ET 
Are you a community food systems advocate in your local region? Do you know someone who is doing innovative food systems work that centers community leadership? If so, we encourage you to apply or nominate someone for our 2023 Community Food Systems Fellowship! We are looking for emerging community leaders from various communities across the country who are committed to food justice and equity in the food system. **Esta solicitud está en inglés

PowerCorpsBOS is a green jobs program that provides young adults with training, career readiness support, and connections to employers in the green industry. An “earn and learn” program, PowerCorpsBOS pays members to participate in hands-on training that prepares them for living-wage careers. Over the course of its 6-month training program, PowerCorpsBOS teaches Corps members a variety of transferrable soft skills and technical forestry skills that can be used in the green industry and beyond. For their commitment, Corps members are paid $15.75/hour at 35 hours per week (Monday-Friday, 8:30-3:30) and also receive a monthly T pass. Learn more at the website here, or download a flyer here. **Esta sitio web está en inglés

The Grassroots Fund's grant programs are designed to energize and nurture long term civic engagement in local initiatives that create and maintain healthy, just, safe and environmentally sustainable communities. We offer three grant programs for different types of groups:
  • Seed grants are designed to support new (often less than 1 year old) environmental projects.
  • Grow grants support initiatives that look to deepen their work or broaden participation.
  • The Young Leaders program supports efforts with significant leadership by organizers under 25 years old.
Learn more here about the different types of grants.
**Esta sitio web está en inglés

VOLUNTEER:
Youth Transitions Task Force
The Youth Transitions Task Force plans to continue the conversation around early college and career alongside our current work on dropout prevention and re-engagement integrations.
Please contact Inanna.Pickering@bostonpic.org if you would like to be added to the calendar invitations for our monthly meetings on Thursdays from 9:00-10:30am. **Esta oportunidad está en inglés
Conector de recursos
Obtenga más información sobre los recursos relevantes para los niños y las familias de nuestra comunidad de nuestra comunidad.
Ahora que las temperaturas están bajando una vez más, a continuación se presentan algunos recursos para ayudar a combatir el frío de fines del otoño y principios del invierno en Boston.

Community Choice Electricity proporcionada por la ciudad de Boston permite a los residentes (inquilinos y propietarios de viviendas) optar por electricidad 100% limpia y renovable a través de su proveedor de servicios normal mientras pagan una tarifa más baja. Se ejecutan programas similares en SomervilleCambridgeChelsea y otras ciudades de MA.

Eversource aumentará el costo de la electricidad de $0.15 a 0.17 por KwH para los residentes de Boston a partir del 1 de julio. Las tarifas de electricidad renovable de Community Choice son entre un 20 % y un 40 % más bajas y tienen un tope hasta diciembre de 2023.
Recursos de COVID-19:
Obtenga más información sobre las vacunas contra el COVID-19 para niños aprende más información sobre los efectos y la necesidad de las vacunas contra COVID-19 en ñinos y adolescentes. Este sitio web está en español.

Mapa de recursos de COVID-19 de Vital Village actualizado regularmente con descripciones, información de contacto, ubicaciones, horarios y enlaces a sitios web para necesidades familiares básicas importantes. Este sitio web está en inglés.

Protected Together shares information about the safety and efficacy of the COVID-19 vaccine. Este sitio web está en inglés.

Encontrar sitios de pruebas para COVID-19 encuentre su sitio de prueba más cercano, incluidos muchos con disponibilidad sin cita previa en boston.gov. ¡Las pruebas regulares de COVID-19, tanto cuando están enfermos como asintomáticos, pueden ayudar a prevenir la propagación del virus en la comunidad, ¡así que le agradecemos que aproveche estas oportunidades! Este sitio web está en español.

Medidas de prevención del COVID-19 del CDC Prevention Tips provided by the CDC; aquí puede consultar la prevención de COVID-19, que también funcionará para evitar la propagación de otras enfermedades. Este sitio web está en español.
Para niños y cuidadores:

Registro del Boston Children's Museum para correos electrónicos de actividades semanales para recibir actividades divertidas que puede usar para enriquecer y apoyar a los niños en casa, así como artículos y podcasts. Puede elegir ver la página en español desplazándose hacia abajo, presionando el botón naranja y eligiendo "Spanish."

HandholdMA.org, es un sitio web familiar diseñado para padres de niños en edad escolar en Massachusetts que están preocupados por la salud mental de sus hijos. ¿Su hijo solo está siendo un niño o su comportamiento es algo de lo que preocuparse? Si es así, ¿cuáles son los próximos pasos que puede tomar? HandHold le ayudará a resolverlo. Haga clic en el cuadro de idioma en la esquina inferior derecha para traducir este sitio.

Sitters for Scholars, our volunteers are prepared to provide high-quality babysitting in person for children while parents pursue their education. We are grateful for the opportunity to serve students and families. To maintain the safest environment, both sitters and parents will be required to be vaccinated and boosted, and all individuals, including children two years and up, will also be required to wear a mask. You can sign up here, or see more information hereEste sitio web está en inglés.

Compendio de recursos de justicia racial para visitas domiciliarias en Massachusetts para profesionales de apoyo a la familia. Puede elegir su idioma preferido en la esquina superior derecha de la página.

Find your ideal therapist of color and boost your wellness journey with content written by and for people of color. Este sitio web está en inglés.
Estadísticas especiales
Explore datos de todo Estados Unidos.
Este estudio, realizado por Children's Health Watch y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, demuestra que los Créditos Tributarios por Hijos (CTC) se corresponden con una mayor seguridad alimentaria.

Los autores escriben que, "los datos nacionales muestran que los padres informan que gastan los pagos mensuales de CTC en alimentos, servicios públicos, alquiler, ropa y gastos educativos. Un creciente cuerpo de investigación indica que los pagos mensuales adelantados de CTC se asociaron con reducciones en la tasa de pobreza infantil y dificultades financieras entre los hogares. con los niños y con una mejor calidad de la dieta de los niños. Una investigación anterior que utilizó datos representativos a nivel nacional mostró una disminución del 26 % en la insuficiencia alimentaria entre los hogares con niños después de la introducción de los pagos de CTC en julio de 2021. Este estudio transversal examina los cambios en la insuficiencia alimentaria de los hogares luego de los primeros pagos mensuales de CTC adelantados que no se realizaron en 2022."

Los hallazgos de este estudio sugieren que hubo un aumento en la insuficiencia alimentaria entre los hogares con niños después de que dejaron de recibir los pagos mensuales de CTC. Dada la importancia de la seguridad alimentaria y los resultados de salud a lo largo de la vida, los autores recomiendan que "El Congreso debería considerar una acción rápida para restablecer esta política."

Si le interesa, puede leer el informe completo aquí.

Para obtener información sobre cómo ayudar con este problema, conéctese con MomsRising para obtener recursos y soluciones adicionales.
Compartiendo tecnología
Explore la tecnología relacionada con el bienestar infantil y familiar.
The UPDATED Abundance Boston Food Access App 3.0.2 is now available! Abundance empowers Boston residents to easily access affordable, high-quality food resources. Download the FREE app today!
The COVID-19 Resource Map now has updated addresses and hours of over 90 locations in Boston currently provide free breakfast, lunch or dinner for youth, and 10 free community fridges open to the public 24/7.
CONtexts aims to promote positive outcomes between caregivers and children by sharing weekly resources through a FREE text service and interactive resource sharing map. These resources are ideal for anyone working with or caregivers of children ages 0-5.
To subscribe, text KIDS to 844-806-0616
¿Usted conoce a alguien que estaría interesado en recibir este boletín español o en inglés? ¡Por favor mande un correo a Michelle Ramiz a michelle.ramiz@bmc.org para que le añaden a la lista de envío!
¡Lo hicimos juntos!
Acciones colectivas e inversiones.
Gracias por defender nuestra misión compartida de expandir una responsabilidad colectiva para todos los niños.
Nuestra Misión

Vital Village es una red de residentes y agencias comprometidas con maximizar el bienestar de los niños, las familias y la comunidad.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Comparta con Nosotros

¿Tiene un evento, oportunidad de trabajo o recurso para compartir con la red?

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

¡Manténgase en contacto!